NOTICIAS NACIONALES

Suma rechazos la adhesión de la Ciudad al protocolo del aborto

  • 18 DE JULIO, 2020
  • BUENOS AIRES (AICA)

Más organizaciones, movimientos y sectores políticos se suman al rechazo que generó la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo del aborto, por considerarla "ilegítima e inconstitucional".

El Papa nombró a Mons. Jorge Vázquez obispo coadjutor de Morón

Buenos Aires, 3 Feb. 2017 (AICA): El Sumo Pontífice Francisco nombró obispo coadjutor de la diócesis de Morón, en el conurbano bonaerense, a Mons. Jorge Vázquez, de 66 años, actualmente obispo auxiliar de Lomas de Zamora. Mons. Vázquez sucederá en la sede episcopal de Morón al actual obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, cuando el Papa le acepte la renuncia por edad ya que en junio venidero cumplirá 75 años. El nombramiento fue dado a conocer por el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

  

01 de julio de 2010

La UCA llama a valorar y proteger la riqueza del matrimonio

  Buenos Aires, 1 Jul. 10 (AICA)

"Ante la gravedad, la injusticia y la inconstitucionalidad del proyecto, corresponde oponerse en forma clara e incisiva, llamando a los legisladores a valorar y promover la riqueza de la complementariedad entre varón y mujer en el matrimonio como fundamento de la familia, célula básica de la sociedad", pidió hoy la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) en una declaración, con la firma de su decano, doctor Gabriel Limodio, ante el inminente tratamiento en el recinto del Senado de la Nación de la iniciativa para modificar el Código Civil a fin de permitir el "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Alertó además que el proyecto produce “una afectación del derecho humano a la identidad de raigambre constitucional” y reclamó “no experimentar con la niñez”. Asimismo, consideró que las uniones entre personas del mismo sexo son “esencialmente distintas e incompatibles con la institución matrimonial fundada en la unión de varón y mujer. Tales uniones no prestan la misma función social ni pueden ser equiparadas al matrimonio. En consecuencia, en orden al bien común no podemos equiparar a los distintos tipos de uniones sexuales”. Texto completo




Corrientes por el matrimonio y la familia


TRATARON DE ROBAR UN ARSENAL DEL REGIMENTO DE MERCEDES, PCIA DE CORRIENTES

www.el-litoral.com.ar

 El 29 de mayo pasado, delincuentes arribaron al sector de Los Polvorines del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes y sustrajeron un grueso arsenal de guerra. Al ser descubiertos se tirotearon con los soldados logrando escapar, dejando abandonado en la zona el botín sustraído. ¿Será tan fácil copar un Regimiento?


Bergolglio en Lujan instó a hacer crecer la Patria en la paz y la concordia




No hay país sin sociedad y no hay sociedad sin familia, así de simple es la cosa (Luis Landriscina)
Primera parte


Segunda parte



Repudian recientes agresiones y escraches a periodistas

Buenos Aires, 29 Abr. 10 (AICA)


Escrache a periodistas
Frente a los agravios recibidos por diversos periodistas en los últimos días, la Comisión Nacional de Justicia y Paz emitió un comunicado, en el que repudia las recientes “agresiones” y considera “fundamental” defender y respetar la libertad de expresión en el país.


     En tanto, el vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld, afirmó que "la libertad de expresión no es suficiente en una sociedad democrática, sino que también deben respetarse las opiniones ajenas".


    El portavoz eclesiástico estimó, en declaraciones periodísticas, que los escraches anónimos que sufrieron doce periodistas del grupo Clarín, constituyen "cuanto menos, una falta de respeto al pensamiento ajeno".


    El organismo de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside Eduardo Serantes y cuyo asesor eclesiástico es monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, se solidariza con “quienes fueron ofendidos” e hizo un llamado a la reflexión ciudadana, recordando que “la metodología de la intolerancia a la prensa, a las instituciones o a las personas, contribuye a la fragmentación, a la confrontación y a una espiral de violencia social”.


    Tras recordar que en junio de 2008 los obispos advirtieron que “nuestra Nación requiere gestos de grandeza’ signados por un diálogo sincero y constructivo”, subraya que “hay en nuestro país temas realmente prioritarios que exigen nuestra mayor atención como la erradicación de la pobreza y la exclusión, velando por la dignidad de la persona humana, de la familia y de la sociedad”.


     “Para que esto sea posible  -sostiene- se requiere, sin lugar a dudas, una apertura real a la verdad, el respeto a las opiniones y a la crítica, y una defensa justa de la libertad de expresión de todos nuestros hermanos”.


   Por último, la Comisión Nacional de Justicia y Paz destaca que “los periodistas, con responsabilidad y ética profesional, brindan un servicio insustituible a la comunidad, que tanto los poderes públicos como la sociedad civil debemos valorar y proteger”.+

No hay comentarios: