Músicos de Concepción del Uruguay

Enrique García, maestro y músico Nacido en Nogoyá, se radicó en Concepción del Uruguay a los 20 años, sobresaliendo en la música ejecutando el acordeón a piano y creando en la década del 50 el Conjunto Panamericano con actuaciones radiales y bailes de toda provincia y Paysandú en la República Oriental del Uruguay.
 Entre los músicos que lo acompañaron figuran Mario Cometa en batería, Jacinto Acosta, Luis Gange y Edgard Estigarribia en guitarra y Antonio del Río como vocalista y el maestro Telmo Follonier que dirigía la parte típica.
 Su academia llego a contar con 119 alumnos de órgano y 21 de acordeón a piano con sucursales en Villa Elisa y Colon. Nota de Diario La calle de diciembre de 1988. 
Tema musical gentileza de Oscar Ardaiz

Dios, mi amigo
Un recuerdo de los años de Colegio Salesiano
Del disco Lindas canciones (para saberlas cantar) de Ricardo Contard, un disco artesanal de este joven de Concepción del Uruguay.

Escuchar a Ricardo Contard

Del tiempo i mama, zamba de Rodolfo Polo Giménez, por Zamba X dos, integrado por Jorge García y Delio Portillo

Download Zamba X Dos - Del Tiempo I Mama

Al estilo X dos, zamba de Graciela Domínguez que da título al disco de Zamba x dos, integrado por Jorge García y Delio Portillo

Download Zamba X Dos - Al Estilo X Dos



CD Bramido del Trío de Guitarras Fuentes-Linares-Heit de Concepción del Uruguay.
El tema musical Bramido pertenece a Jorge Leiva

Download Fuentes-Linares-Heit - Bramido

La chamarrita, de Aníbal Sampayo, incluido en el CD Bramido del Trío de Guitarras integrado por Fuentes, Linares y Heit.

Download Fuentes-Linares-Heit - La Chamarrita

No hay comentarios: