Tengo la sensación que no terminamos de entender el deporte, cualquier disciplina, como juego, como actividad lúdica es una contienda entre oponentes, ya sea en equipo o en forma individual, cada uno intentará mostrar sus habilidades o su capacidad durante el desarrollo y al final, como decía una revista de hace unos años ¡que gane el má mejor!.
Hoy acicateados por corrientes filosófica o mediáticas, todo es sentimentalismo, llevamos la patria al campo de juego, por eso los Himnos nacionales antes de comenzar, los chicos mascotas, simulando una ternura socarrona, los cartles con leyendas que nadie recuerda apenas comienza la disputa.
Los muñequitos de mete-gol, la moralina barata de la FIFA y los hiper sensibles. están matando el sentido del humor., taparse la boca merece una sanción, tomar agua una obligación impuesta con una pausa.
A todo esto pregunto ¿Se sigue realizando el control anti doping?
Mejor no me lo diga.

