Un poco de historia
En los 60, el economista Thomas Robert Malthus dijo que si seguian naciendo gente, la comida no iba alcanzar para todos.
El Papa Pablo VI respondió " hay que agrandar la mesa y no matar comensales"
En 2012 un informe del FMI dijo “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global.  Un estudio concluye que los adultos mayores representan una parte cada vez mayor de la población total, lo que crea una carga creciente sobre los recursos financieros y humanos de estos países.
En Argentina algunos funcionarios encumbrados en el poder ha manifestado, palabras más, palabras menos lo mismo.
Esto lleva a entender por que la eutanasia se presenta como un derecho, un acto de amor cuasi romántico.
La práctica de la eutanasia es una forma más de controlar a las sociedades con la biopolítica, dejando totalmente de lado el valor y la dignidad humanas, por intereses políticos económicos y elitistas. Es una manera de deshumanizar a las personas para convertirlas en "nada", como lo hemos venido viendo en nuestro día a día.
Romantización de la eutanasia, la nueva campaña en marcha. Si hay un eufemismo cínico es el de "muerte digna", como si otras no lo fueran y lo único "digno" fuese quitarse del medio para no causar molestias a los demás ni gastos al sistema
ya sea por el llamado “suicidio asistido”, bajo una luz favorable. Terminada en nuestros días al parecer la demonización del suicidio, que de todos modos no pierde la espantosa cuota de sufrimiento para aquellos que quedan alrededor, preguntándose si no habrían podido evitar la partida de un ser querido, hoy en día voces influyentes de todo tipo parecen proponernos la idea de optar por la muerte como una salida posible para las personas que sienten que ya vivieron todo lo deseable.
Ante el paso hacia un envejecimiento inexorable, frente a algunas enfermedades hasta hoy incurables o a ciertas incapacidades físicas o mentales, la única solución parece ser poner voluntariamente fin a la vida.
No sólo los viejos están en la mira de los que ejercen derechos por otros, en Canadá quieren legalizar su alcance también a los niños.
Dicen que es cuestión del derecho a elegir ¿Un niño está mentalmente preparado para elegir morir?
Emitido en #CaminatasyConversas por FM Buen Anuncio 95.7


 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario