Durante el programa radial #Caminatasyconversas que se emite por FM Buen Anuncio 95.7 de Concepción del Uruguay y tomando una noticia publicada en la Agencia informativa católica argentina (AICA), Luis Conte, conductor del espacio y el profesor Pablo Demkow desde Buenos Aires se refirieron a esta situación. Citando el Libro de los Proverbios que dice “levanta la voz por los que no tienen voz” y el documento de Puebla, en el Nº 1054 retoma esta frase hablando expresamente de las radios católicas, el profesor Demkow también hizo referencia a la fundación de la Asociación de radios católica argentina (ARCA) que nucleó a un número importante de emisoras de obispados que en la década del 90 florecieron en nuestro país.
Es bueno señalar que el profesor Demkow fue el primer presidente de ARCA en el periodo 1992-1995 y Luis Conte representando a FM Buen Anuncio estuvo presente en la Asamblea constitutiva de la Asociación en marzo de 1992.
Como protagonistas no nos es ajeno el enorme esfuerzo realizado en casi todas las iniciativas radiales para poner en marcha las emisoras católicas.
Hoy duele saber como de a poco se cierran o “desaparecen” en una cadena radial nacional.
Muchas preguntas sin respuestas quedan en el aire ¿Responderá alguien alguna vez?
No hay comentarios:
Publicar un comentario