viernes, 24 de febrero de 2017

Asi soy yo

De allá lejos traigo dentro  (De Colonia Perfección)

Olor a mandarinas de la vieja quinta de Landriel,
Enfrente el aero club, con los biplazas y el avión
Doble alas del “loco” Germano que hacia piruetas,
Asustando a la abuela en cada voltereta.
Y traigo dentro un rumor de arroyo manso/ que no desborda y sigue su camino, sin apurar el tranco, en un paso cansino y muy medido;
Traigo la ruta del lucero, que tiene dos tiempos para dejarse ver, cuando amanece, por el este, comenzando el recorrido, que demora 6 meses , para mostrarse al atardecer por el oeste.
Así soy yo, un poco de arroyo, por lo manso y mucho de el lucero, por lo lento y si me toca despegar –como el “el loco” Germano- hago piruetas, poniendo en fuga al desaliento.

Recuerdos de la infancia

Recuerdos de mi infancia en el verano,

En la Colonia Perfección querida,
 correr descalzo por la vida,
hincándome con las “rosetas”, escondidas 
en el trebolar, tirarme al suelo para buscar,
al Trébol de las 4 hojas que nunca pude hallar.
Descubrir con asombro el nido de tero,
Y la picazón del bicho colorado, 
cazar anguilas con la mano, 
metiéndome en el tajamar,
O con el mojarrero ir a pescar,
Mojarritas en el arroyo el curro.
Y volviendo de regreso,
Juntar el pasto para los camellos,
Dejarlo junto a los zapatos, 
En la noche de los Reyes magos.

sábado, 18 de febrero de 2017

lunes, 13 de febrero de 2017

En marzo Un programa de El Vate Fantasma*/// Proyecto experimental de 90 días Caminatas y Conversas 23 años de permanencia radial en FM Buen Anuncio 95.7/// Día y Hora: martes y jueves de 09 a 12- Género: Periodístico- Formato: Informativo- Incluye entrevistas, archivos - Agencias: AICA, Infoclima, Infobae, Actuall, Infovaticana, Radiodifusióndata y periodistasdigital: Semanario Cristo Hoy, gentileza de los distribuidores en ciudad Informaciones de servicio: Prensa de Organismos oficiales, ONG, Instituciones Vías de comunicación: Correo electronico: conte1@hotmail.es- Redes sociales: facebook.com/luisconte- Twitter.com@elderecero- Skipe: luisconte1- Asistencia en la web:- El blog de: derecero.blogspot.com,- archivos de audio en ivoox.com y videos en youtube.com canal de vatefantasma Música: variada, de acuerdo al tema informativo--- Micros: La farmacia de Dios, desde España, -Cantar de la tierra de Producciones -Lujan, Aguante el archivo de producción propia Conducción: *Luis Conte 40 años en el periodismo y 27 de labor radiofónica-- Colaboraciones: Roque Giovenale en Concepción del Uruguay y el Licenciado en comunicación Profesor Pablo Demkow desde Buenos Aires-- Producción general: El Vate Fantasma Seudónimo utilizado por Luis Conte desde su inicio en periodismo con la revista El Humor de las Villas, el programa radial El tren fantasma, emitido en LT11 entre abril de 1990 y julio de 1992 y su significado es: "Poeta, vate, bardo, trovador Poeta es el calificativo general de esos hombres privilegiados que deben al cielo el alto don de la poesía. Así se dice: el poeta Homero, el poeta Virgilio, el poeta Quintana. Sería absurdo decir: el trovador Homero, el bardo Virgilio, el vate Quintana. Poeta viene de una voz griega que quiere decir: el que inventa, el que hace de nuevo. El poeta es el hombre que más se acerca a Dios, porque es el hombre al que Dios ha dado el sumo poder de crear. Vate significa adivino; es decir, vaticinador. Todos los profetas del antiguo testamento fueron grandes vates. Bardo fue el nombre dado a los poetas druidas, los cuales iban cantando versos delante de las fiestas de su religión.

domingo, 12 de febrero de 2017

miércoles, 8 de febrero de 2017

El folklorista guillermo Lugrín habla claro

Durante el desarrollo del Festival de Costa a Costa estuvo en nuestra ciudad el músico lugareño Guillermo Lugrín, hoy radicado en Paraná y muy activo integrante de este movimiento musical. 

En la nota tuvo emocionadas palabras para recordar a Don José Castro y a Lucas Zauppa, dos músicos de la ciudad ya desaparecidos físicamente. 
Además expreso claros conceptos sobre la propuesta musical del Festival Nacional del chamamé, en lo que se refiere a “figuras taquilleras” en desmedro de grandes músicos chamameceros. 
La entrevista fue realizada por Roque Giovenale en Surco de Esperanza donde se realizaron talleres relacionados con la temática del Encuentro.

martes, 7 de febrero de 2017

Noticias al cierre

El destacamento policial móvil ya está en La Escondida

Comenzó a instalarse el container en el cual funcionará el destacamento de la Policía de Entre Ríos en barrio La Escondida, tras haberse construido la plataforma de concreto y realizado instalaciones de servicios.

Se trata de uno de los destacamentos gestionados por la Municipalidad ante el Ministerio de Gobierno provincial.

A esto se suma, los trámites por la cuarta comisaría, sobre lo cual en diciembre desde la Provincia se informó que en el primer trimestre en curso se licitará su construcción. 

Se realizará control sanitario en el ex basural

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se desarrollará un operativo sanitario en el ex basural, este jueves desde las 9 horas. Allí se realizarán controles de tensión arterial, control de crecimiento y desarrollo, y calendario de vacunación. Además, se entregará leche fortificada a las familias que lo requieran y medicación a los pacientes con enfermedades crónicas.

Operativos de este tipo forman parte de la descentralización sanitaria, que se suma a las atenciones que diariamente se brindan en los Centros de Salud Municipales “La Concepción”, Villa Las Lomas Norte, Rocamora, Centro Integrador Comunitario y Asistencia Pública. 

Bailando chamarrita de Costa a Costa

lunes, 6 de febrero de 2017

Corte programado de agua

Esta noche:

Corte programado de agua para trabajos en la Planta Potabilizadora
En la Planta Potabilizadora de agua de nuestra ciudad, continúan realizándose diferentes trabajos con el objeto de suministrar, de la mejor forma posible, el agua en todos los puntos de Concepción del Uruguay.

 En tal sentido, durante la noche del lunes y aprovechando la baja de la temperatura en las últimas horas, se programó un corte de servicio de 20 a 24 para realizar dos trabajos necesarios.
“Aprovechando las condiciones ambientales se realizará este corte de suministro que permitirá la reparación de una válvula en la bomba existente y la colocación de una pieza para la próxima instalación de la segunda bomba adquirida recientemente para la impulsión de agua para la planta potabilizadora”, señaló Fernando Lescano, Coordinador General de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

DONACIÓN DE GALLETITAS GRANIX

Este martes 7 y miércoles 8 de febrero,  en el horario de 8 a 12 hs., se llevara a cabo la primera donación de galletitas GRANIX en este año a las instituciones de nuestra ciudad y la zona. 
Para este fin, los voluntarios de ADRA y de la Fundación El Edén (agradecemos mucho su entusiasmo para ayudar) , estarán en el “Galpón de ADRA”, Santa Teresita 2289 para proceder a la misma, es por eso que se solicita que las instituciones interesadas puedan concurrir en los días y horarios mencionados.

Queremos agradecer públicamente a Alimentos GRANIX por esta nueva donación, recordemos que esta  empresa dono a lo largo del año 2016, 5 equipos completos (unos 40 mil kg.) de cereales o galletitas, las que fueron repartidas en diferentes instituciones de nuestra ciudad y la zona.
Por más informes, Tel. 03442-15529897

sábado, 4 de febrero de 2017

de regreso: Festejos patrios con Bandas de Música en la plaza

de regreso: Festejos patrios con Bandas de Música en la plaza:

.. Tres bandas militares actuaron este viernes 3 de febrero en el marco de los festejos por los 165 años de la Batalla de Caseros y los 204 años del combate de San Lorenzo. 

Fue en la plaza Ramírez ante una multitud que copó las 250 sillas dispuestas por el municipio libres para el público y además se acercaron muchos más con sillones o buscaron un lugar para disfrutar del espectaculo.

Gran comienzo para el Encuentro de Costa a Costa

Este viernes 3 de febrero en la sede de Surco de Esperanza comenzaron las actividades del Encuentro Musical De Costa a Costa, donde se desarrollaron charlas, talleres, obras de teatro y trabajos prácticos con instrumentos, finalizando con una gran guitarreada.

 El encuentro cuenta con muchísimos inscriptos, no solo de la provincia, sino de distintos puntos del país, llegando al número de 95, más los 30 maestros, más toda la gente de De Costa a Costa, lo que conlleva un trabajo importante de organización y logística.


José Castro canta La solapa, en vivo en FM buen Anuncio en 1993

Chamarrita de Santos Tala, realizada la solapa, una leyenda de la Provincia de Entre Ríos ¿Cuando eras niño..? ¿Te dijeron alguna vez algo asi como: ¡No salgas a la siesta que te va a agarrar la "solapa"!?



viernes, 3 de febrero de 2017

El clima para sabado y domingo

Capilla Nuestra Señora de Lourdes

Nuestra S. de Lourdes prepara la Fiesta Patronal

Nuestra Señora de Lourdes
Programa de Fiesta Patronal
Novena comienza el jueves 2 de febrero a las 20
Sábado 11 de febrero, Procesión y Misa comenzando a las 20 y 30.


Bono contribución
1º premio Un juego de toallas
2º premio una torta decorada
Valor del número: $ 20,00
Sortea en la fiesta Patronal

Caseros alaba y canta

La imagen puede contener: texto

de regreso:  PRENSA Asamblea Ciudadana Ambiental, Concepción d...

de regreso:  PRENSA Asamblea Ciudadana Ambiental, Concepción d...:

 PRENSA Asamblea Ciudadana Ambiental, Concepción del Uruguay CdelU  


"ES UNA LOCURA. DE PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEL HERMANO PAÍS, ROU, PERMITIR LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE FRACKING EN LAS INMEDIACIONES DE LA REPRESA SALTO GRANDE, SABIENDO QUE EXISTEN GRAVES ANTECEDENTES QUE DAN CUENTA DE SISMOS DE BAJA INTENSIDAD, PERO LO SUFICIENTE COMO PARA PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD, EN ESTE CASO PUNTUAL DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA REPRESA.
NO ES MENOS GRAVES QUE CUALQUIERA DE LAS PERFORACIONES POR DEFICIENCIA (ERROR U OMISIÓN) PONGA EN RIESGO GRAVE CONTAMINACIÓN EL ACUÍFERO GUARANÍ


Concepción del Uruguay,Entre Ríos,Argentina

jueves, 2 de febrero de 2017

Folklore en vivo con Zamba Quipildor

En su presentación en Concepción del Uruguay el pasado 7 de diciembre de 2016 para ofrecer la Misa Criolla, el reconocido artista Zamba Quipildor tambíen nos hizo gustar de algunas canciones folklóricas.
Ofrecemos brevemente su actuación y el aplauso final de la concurrencia.


Madre Trinidad Santa Madre Iglesia_Parte Prima